La medicina hiperbárica implica exponer el cuerpo al 100% de oxígeno a una presión que es superior a la atmósfera normal. Las heridas necesitan oxígeno para sanar adecuadamente, así que exponer una herida al 100% de oxígeno acelera el proceso de curación.
La terapia de hiperbárica proporciona una forma muy efectiva de aumentar el volumen de oxígeno en la sangre para crear ATP y así obtener energía y eliminar el ácido láctico que causa fatiga muscular. Los niveles elevados de oxígeno ayudan a los atletas a aumentar el rendimiento y recuperarse más rápidamente después de un entrenamiento.
Se ha demostrado que la terapia hiperbárica es un tratamiento que estimula al sistema inmune y le ayuda combatir las infecciones, esto porque ayuda a los mecanismos de defensa natural de tu cuerpo y puede ser particularmente útil para infecciones complejas que son difíciles de tratar y pueden causar coinfecciones.
La terapia hiperbárica después de una cirugía reduce las molestias y acelera el proceso de recuperación. Muchos cirujanos recomiendan la terapia hiperbárica a sus pacientes antes y después de los procedimientos quirúrgicos como parte de su cuidado postoperatorio. Las cicatrices también sanan mejor dentro de una cámara de oxígeno hiperbárico.
La Terapia de Oxigenación Hiperbárica promueve la creación de colágeno de forma natural en tu cuerpo (que es la base de una piel nueva y firme) y alienta la renovación acelerada de las células en la piel. Por lo que acelara el proceso de desinflamación después de un tatuaje.
La medicina hiperbárica es un proceso no es invasivo. Funciona saturando el cuerpo con oxígeno lo que disminuye la inflamación y acelera la curación. Lo que hace que las personas que sufren dolor crónico noten una reducción en el dolor, la hinchazón; así también su dependencia a los analgésicos disminuye después del tratamiento.
La medicina hiperbárica promueve el crecimiento de nuevos tejidos, lo que fomenta la curación al ayudar al fabricar de nuevos vasos sanguíneos y fibroblastos, responsables de la producción de colágeno. Además, la medicina hiperbárica reduce la inflamación del cuerpo que acelera el proceso de curación. Finalmente, también protege de infecciones, ya que el oxígeno es el arma de los glóbulos blancos para matar bacterias.
La medicina hiperbárica aumenta la probabilidad de recuperar la capacidad auditiva completa en un 61% en personas que reciben la terapia hiperbárica combinada con medicina, esto comparado con personas que solo reciben medicamentos. También el porcentaje promedio de recuperación auditiva es mayor en personas que reciben ambas terapias, comparado con quien solamente recibe medicamentos.
La medicina hiperbárica acelera la reparación celular y la regeneración de tejidos. Esto combate al tejido hipóxico (niveles bajos de oxígeno) que provoca la muerte celular, el envejecimiento y es un componente común en la mayoría de las afecciones de salud más importantes como derrames cerebrales, ataques cardíacos, diabetes, cáncer y más.
Contáctanos
Dirección:
Ermita Iztapalapa # 253, El Prado, 09480 Ciudad de México, CDMX