¿Qué es la sordera súbita?
La sordera súbita es una afección que consiste en una disminución repentina de la audición de manera parcial o total de uno o ambos oídos en forma transitoria o permanente, puede afectar a personas de todas las edades. Las causas no están claras aunque la teoría más acertada es de origen isquémico y traumático. Esta afección puede ser muy angustiante y afectar seriamente la calidad de vida de los pacientes. Afortunadamente, hay algunos tratamientos que pueden ayudar a mejorarla. Uno de ellos es el oxígeno hiperbárico.
¿Cómo funciona el oxígeno hiperbárico para tratar este padecimiento?
El oxígeno hiperbárico es una terapia que consiste en la administración de oxígeno a altas presiones, lo cual ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Esto puede ayudar a los pacientes con sordera súbita, ya que revierte el déficit de oxígeno la cual se considera la causa de este padecimiento, lo que mejora la función auditiva.
Además de ayudar a mejorar la audición en pacientes con sordera súbita, el oxígeno hiperbárico también puede ayudar a mejorar la función inmunológica, a reducir la inflamación y a aumentar la producción de glóbulos rojos. Esto lo hace útil para prevenir enfermedades respiratorias que puedan desencadenar en sordera.
¿Qué tipo de tratamiento se recomienda para la sordera súbita?
En general, los pacientes con sordera súbita deben seguir los consejos de su médico para el tratamiento. Existen diferentes tratamientos entre ellos los esteroides, se ha comprobado que los pacientes tratados con esteroides más oxígeno hiperbárico tienen mayor ganancia auditiva, significativamente mayor que los pacientes tratados únicamente con esteroides, de igual forma se han encontrado mejores resultados si el tratamiento se inicia dentro de los primeros veinte días una vez instaurados lo síntomas.. Cuanto más rápido se inicia la oxigenoterapia, mejores resultados se obtienen.
Se recomiendan de 10 a 15 sesiones de oxígeno hiperbárico con posterior revaloración, por el médico.
Esta afección se trata de una urgencias médica, y puede ser muy angustiante afectando seriamente la calidad de vida de los pacientes. Afortunadamente, la terapia hiperbárica es uno de los mejores tratamientos para la recuperación significativa de la audición, entre más pronto se inicia la terapia mejores resultados se obtienen. Si necesitas de nuestros servicios, llámanos. Estaremos encantados de informarte cómo realizamos el tratamiento para una pronta recuperación. ¡Te esperamos!
Esta afección puede ser muy angustiante y afectar seriamente la calidad de vida de los pacientes. Afortunadamente, la terapia hiperbárica es uno de estos tratamientos, ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en los oídos y puede ayudar a prevenir más pérdida de audición. Si necesitas de nuestros servicios, llámanos. Estaremos encantados de informarte cómo realizamos el tratamiento para una pronta recuperación. ¡Te esperamos!