¿Qué son las cámaras hiperbáricas y cómo pueden ayudar? Tal vez te hayas preguntado esto alguna vez. Una cámara hiperbárica es una cámara de presión que se usa para tratar diversas afecciones médicas, como lesiones por aplastamiento, úlceras, escaras, quemaduras térmicas, injertos o colgajos comprometidos de la piel. Son increíblemente útiles y te ayudan a mejorar la recuperación.
¿Cómo funcionan las cámaras hiperbáricas?
Funcionan mediante la administración de oxígeno a una presión mayor a la ambiental. Esto aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre, lo que proporciona una mejor circulación y un aumento en el suministro a los tejidos. Es especialmente útil para tratar lesiones y ofrecer una aceleración en la recuperación.
¿Cuáles son los beneficios para mejorar las lesiones?
Ofrecen muchos beneficios para los pacientes con lesiones originadas por diversas causas. Uno de los principales beneficios es que proporcionan una cantidad significativa de oxígeno a los tejidos, lo que ayuda a mejorar la circulación y acelera el proceso de curación. Esto, a su vez, reduce el tiempo de recuperación y el dolor.
También ayuda a reducir la inflamación, que es una de las principales causas de dolor y discapacidad en pacientes con lesiones por diferentes mecanismos. También ayuda a mejorar el sistema inmune, lo que reduce el riesgo de infecciones y complicaciones.
El tratamiento se lleva a cabo en una cámara especialmente diseñada que puede controlar la presión y el suministro de oxígeno. El paciente ingresa en la cámara y respira oxígeno por medio de una mascarilla a una presión mayor a la ambiental Generalmente dura entre 60 minutos y dos horas, dependiendo el padecimiento e indicación médica, suele repetirse varias veces durante un período de tiempo determinado.
Representan una forma segura, no invasiva y efectiva de tratar y mejorar las lesiones. Esto es debido a que el suministro de oxígeno a una mayor presión ayuda a mejorar la circulación, reducir la inflamación, mejorar el sistema inmunológico y acelerar el proceso de curación. Pueden ser la clave para recuperar la salud y la calidad de vida. En OXIGENA estamos a tus órdenes para resolver tus dudas y darte el tratamiento adecuado. ¡No esperes más y acude cuanto antes a gozar de los beneficios que te ofrecemos! ¡Te esperamos!